Atletismo

Ximena Simeone ganó la Maratón de la Mujer

9 de Marzo, 2020

En su 11ª edición la Maratón de la Mujer fue todo un éxito y convocó a una multitudinaria cantidad de atletas que festejaron el Día Internacional de la Mujer, con una prueba atlética que ya está instalada en la ciudad de Concordia. La victoria en la clasificación general quedó en poder de Ximena Simeone, que por primera vez alcanzó el triunfo en esta populosa competencia.

Cerca de 1.300 chicas se dieron cita para vivir la jornada que presentó temperaturas elevadas, pero que no fue un impedimento para desafiar a los 5 mil metros de carrera que propone la prueba pedestre. Con epicentro de inicio y llegada en Plaza 25 de Mayo, muchas personas llegaron en las primeras horas de la mañana para vivir la carrera. Competidoras, familiares y amigos animaron una verdadera fiesta.

Con la organización de la Asociación Concordiense Amigos del MTB la prueba tuvo su punto de inicio en Mitre y Urquiza, donde mucha gente se ubicó a la vera de las calles para seguir con su aliento a las competidoras. Resaltar nuevamente la cantidad de corredoras que llegaron de distintos puntos de la provincia, como también de la República Oriental del Uruguay.

En lo deportivo, la carrera tuvo su definición en los metros finales, ya que Ximena Simeone y Marcia Burruchaga tuvieron un mano a mano imperdible, pero la oriunda de Puerto Yeruá tuvo un mejor cierre de competencia y de esta manera se subió al escalón más alto del podio.

Justamente, al momento de la ceremonia de premiación, desde la organización hicieron la entrega de alrededor de 50 sorteos entre las competidoras que animaron la velada, como ya es característico. Los premios mayores llegaron para el final, la bicicleta quedó en poder de Cynthia Benítez, mientras que la motocicleta 110 centímetros cúbicos fue para Liliana Torrez.

“Quiero agradecer a todas quienes se dieron cita hoy y esto nos da las ganas y el empuje para seguir trabajando, seguir aprendiendo porque seguramente tenemos muchos errores, pero de ellos vamos aprendiendo de a poco. Esta carrera no se hace de un día para el otro, lleva mucho tiempo de trabajo previo. Por ahí yo soy la cara visible, pero detrás hay un grupo que me acompaña para que ustedes disfruten de esta carrera”, manifestó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Pity, también dejó un especial agradecimiento a todas las áreas del municipio, como también de las empresas privadas que hacen posible para que este evento haya llegado ya a las 11 presentaciones.

Clasificación general

1ª) Ximena Simeone (Puerto Yeruá) con 19’18”
2ª) Marcia Burruchaga (Concordia) con 19’26”
3ª) María Luz Ramírez (Concordia) con 20’09”
4ª) Eugenia Centurión (Concordia) con 20’26”
5ª) Vanesa Álvarez (Concordia) con 20’59”
6ª) Estefanía Sorrentino (Concordia) con 21’15”
7ª) Greta Rodríguez (Concordia) con 21’29”
8ª) Jennifer Dorsch (Concordia) con 21’32”
9ª) Lucrecia Zamudio (Concordia) con 21’50”
10ª) Xiomara Muñoa (Concordia) con 22’02”

Para ver resultados completos: https://www.cronomet.com.ar/index.php?cronomet=resultados