Hockey

Se realizó un tratamiento especial de cuidado de la cancha de hockey del CeDDeNEA

7 de Junio, 2019

"Es una de las mejores chanchas del país", calificó Alfredo Grillo, titular de la empresa que realizó la limpieza especial y el tratamiento antibactericida en la cancha de hockey del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA. Junto al intendente Enrique Cresto y el secretario de Deportes Víctor Bernay, Grillo recorrió la cancha y explicó el trabajo realizado por su empresa, que dejó en "óptimas condiciones" la cancha para que vuelva a ser utilizada en prácticas por los clubes de la ciudad. A su vez, se avanzó en la posibilidad de realizar tratamientos de recuperación en la pista de atletismo que en los últimos años ha tenido un uso intensivo con diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

"Nosotros somos de Buenos Aires, de la zona de Malvinas Argentinas, y trabajamos en canchas de todo el país haciendo estos trabajos, principalmente en la zona de Buenos Aires, porque es donde mayor concentración de este tipo de canchas hay", se presentó Alfredo Grillo, de Hidrolavados SG, la empresa que realizó el tratamiento especial en la cancha de hockey del Centro de Desarrollo Deportivo que es sintética de agua.

"Hicimos un tratamiento y limpieza en la cancha de hoceky, como es la primera vez que se hacía este tipo de tratamiento, hicimos un trabajo profundo para sacar todo y dejar la cancha en óptimas condiciones", señaló Grillo. "El promedio de trabajo es de siete días aproximadamente, porque se va trabajando por zonas dado que suele haber jugadores que utilizan la cancha. En este caso tuvimos la colaboración del intendente Cresto y de su equipo de trabajo, se suspendió todo tipo de actividad, entonces organizamos tres turnos trabajando las 24 horas, lo que permitió que podamos hacerlo en tres días y medio", dijo.

El tratamiento, además de la limpieza profunda que permitió extraer todo el polvillo de la cancha lo que permitirá que el agua drene correctamente, también "se hace un tratamiento con bactericidas, tanto para cuidar la cancha como la salud de los jugadores que ingresan. Luego con el mantenimiento diario, garantizando que la cancha esté húmeda siempre, se juegue o no se juegue, ya es suficiente. Por eso el trabajo que hicimos es sacar todo lo que había, que no suele notarse, pero impide que el agua ingrese y mantenga húmeda la cancha", agregó.

El titular de la empresa Hidrolavados SG, quien ha trabajado en distintas canchas de hockey del país no dudó en señalar que "es una cancha muy buena, una de las mejores que hay en el país, con un sistema de riego muy bueno. Y además en un predio muy grande, con toda la infraestructura que tiene, la pista de atletismo, el estadio de fútbol que están construyendo, es comparable con predios como el del Cenard", afirmó.

Agenda