Atletismo

Se realizó la segunda charla de nutrición y psicología para quienes correrán la Maratón de Reyes

3 de Enero, 2020

Continuando con la implementación de mejoras y cuidado de la salud de los corredores que participarán de la 41° Maratón Internacional de Reyes, culminó un ciclo de charlas gratuitas que llevaron adelante la nutricionista Julieta Negri y la psicóloga Silvana Etchepare.

“Esta propuesta del intendente Enrique Cresto busca acercarle herramientas a los corredores para que puedan mejorar su rendimiento en la carrera a la vez que cuidarse mejor. Las charlas estuvieron dirigidas a todo público, y especialmente a aquellos atletas amateurs, que a veces quizás le faltaban estos conocimientos extras”, comentó la Licenciada en Nutrición Julieta Negri.

“Se habló sobre la importancia del desayuno, porque tener un desayuno completo el día de la competencia es importante. Además de las restantes comidas del día, qué es lo que se recomienda comer y cómo hidratarse en los días previos a la Maratón, que es algo muy importante dada las altas temperaturas y la humedad que hay en esta zona en esta altura del año”, precisó Negri.

En las dos charlas abiertas y gratuitas que se llevaron a cabo, una a fines de diciembre, y otra comenzando el año, la Licenciada en Psicología Silvana Etchepare, abordó “estrategias y técnicas para poder mejorar el rendimiento físico, es algo que suma al entrenamiento físico que cada atleta realiza, lo que sumado a una correcta nutrición es fundamental”, dijo.

“La psicología del deporte ha avanzado mucho en los últimos años, y la gente se siente muy identificada porque las técnicas son concretas, simples y fáciles de aplicar. Son muy necesarias, porque el corredor pasa por todos los estadios, desde la ansiedad, la adrenalida, la sensación de frustración o de felicidad. Y esto tiene que ver con controlar las emociones para lograr un óptimo rendimiento físico, y una vez culminada la carrera poder reconocer los logros alcanzados, lo que también tiene que ver con la autoestima y la autoconfianza”, explicó la especialista.