Gimnasia

Santiago Mayol recibió la habilitación para volver a entrenar en el gimnasio

26 de Junio, 2020

La Municipalidad de Concordia, habilitó este viernes al gimnasta Santiago Mayol para que pueda regresar a sus entrenamientos en las instalaciones de la Federación Entrerriana de Gimnasia que funciona en nuestra ciudad, con la mira puesta en futuras competencias internacionales.

Dicha habilitación, se da en el marco de un Decreto Nacional, el cual posibilita a los deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos o a aquellos que tienen chances concretas de clasificar, como el concordiense, a volver a sus entrenamientos en sus respectivos lugares.

En la mañana de este viernes, el  Intendente Alfredo Francolini,  junto al  Secretario de Gobierno Fernando Barboza y al Director de Deportes Javier Pagola, recibieron a Mayol y a su entrenador Guillermo Avío, quien también fue habilitado para acompañar en el proceso de entrenamiento a su gimnasta, y firmaron el decreto municipal que da forma a esta autorización.

En la reunión, los representantes de la gimnasia pusieron al tanto a las autoridades sobre cómo serán los próximos meses de Mayol, pensando en las competencias internacionales del 2021 que pueden clasificar al concordiense a los Juegos Olímpicos de Tokio.