Basquet

Gran triunfo de Estudiantes ante Obras

7 de Marzo, 2019

Estudiantes derrotó a Obras Basket por 87 a 76 por la fecha número 20 de la Liga Nacional y sumó su novena victoria en el certamen. Daviyon Dreper fue el máximo goleador del partido con 23 puntos. Por otro lado, el “Verde” volverá a jugar el próximo sábado como local ante San Martín de Corrientes.

El primer cuarto se lo llevó el equipo dirigido por Eduardo Jápez por 33 a 14. Gran arranque para el “Verde” con efectividad en sus tiros y buena rotación del balón. Además, estuvo bien en defensay veloz a la hora de atacar. Martín Leiva sumó 10 puntos mientras que Eduardo Gamboa aportó 9. En los visitantes Phillip Lockett que ingresó desde el banco anotó 5.

El segundo parcial se lo llevó Estudiantes por 24 a 22. El equipo de Gregorio Martínez arrancó mejor de la mano de Lockett que sumó 9 puntos en los primeros minutos y Obras Basket pudo acercarse al marcador. Por otro lado, los de Concordia pudieron levantar el nivel y alcanzar el juego que habían tenido en los primeros 10 minutos. Dreper sumó 8 puntos y Leiva 7, dos piezas claves en el primer tiempo.

Después del entretiempo Obras se llevó el cuarto por 18 a 13. El entrenador visitante rotó su equipo y pudo sacar ventaja. Fernando Zurbriggen sumó 4 puntos al igual que Eric Anderson. En el “Verde”fueron importantes los ingresos de Torres, Merlo y Grun para darle aire al equipo. Por otra parte, en Estudiantes Chourio sumó 7 puntos y llegó a 12 en su cuenta personal.

El último cuarto fue para el equipo visitante por 22 a 17. Pedro Barral anotó 7 puntos para los de Martínez y Eric Anderson sumó 6 llegando a 17 puntos y siendo el goleador de su equipo. En Estudiantes se destacó Chourio marcando 7 puntos y Gamboa cerró el partido con un gran triple y así sumó 20 puntos en lo personal. Daviyon Dreper fue el goleador del juego con 23 puntos.

Es importante resaltar que en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo Estudiantes perdió ante Obras Basket 75 a 56. Tomas Cocha y Arthur Costa fueron los goleadores del partido con 15 puntos cada uno mientras que por el lado del local Adrián Espinoza sumó 12. El “Verde” volverá a jugar el próximo sábado de local ante San Martín de Corrientes.

Parciales:
33-14, 24-22, 13-18 y 17-22

Estudiantes (79): E.Gamboa 20, M. Leiva 19, L.Vildoza 8, D.Dreper 23, P.Chourio 12, G.Torres 0, A.Merlo 0, A. Ambrosino 0, F. Grun 5. DT E. Jápez.

Obras (): P. Barral 16, F. Barbotti 0, E. Anderson 17, L .Valussi 0, D. Dixon 7, F. Zurbriggen 8, A. Zurbriggen 9, P. Lockett 14, J. Venegas 2, J. Holton 3. DT G. Martínez.

Agenda