Basquet

Ferro no pudo con Regatas y volvió a caer en el Torneo Federal

10 de Abril, 2021

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet en la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó como local ante Regatas Uruguay por 81 a 69 y sigue sin poder ganar en esta edición de Transición. El encuentro tuvo su primer tiempo en el Juan de Dios Obregón y luego por algunas goteras producto de la lluvia, debió trasladarse al Gigante Verde. Agustín Aguirre fue el goleador y la figura del encuentro con 26 puntos mientras que Facundo Ortiz culminó con 14 en el anfitrión. En la próxima fecha el elenco concordiense visitará a Luis Luciano en Urdinarrain.

En el primer cuarto la visita hizo daño con los triples de Rausch y Aguirre mientras que en el local se repartían el goleo entre Obregón, Ortiz, Merino y Cabrera con un libre cada uno. El “celeste” terminó cerrando mejor las ofensivas en esos primeros diez minutos y el tanteador era de 17 a 11 para los de la “histórica”.

En el segundo cuarto, Regatas metió un parcial de 14 a 2 aprovechando un momento errático para Ferro. Bilat saliendo del banco aportó dos triples mientras que Cherot, Riquelme y Aguirre también castigaban desde larga distancia. El “Expreso” reaccionó con triples de Truffa, Imbelloni y Stanghelini para achicar distancias.

En el entretiempo la intensa lluvia se hizo presente en Concordia y algunas goteras en el gimnasio Juan de Dios Obregón obligaron a trasladar el cotejo al Gigante Verde del Club Estudiantes.

Ya en el estadio de calle San Luis, el complemento comenzó como había terminado el segundo chico, con Regatas tomando la iniciativa a través de Aguirre dañando por todos los sectores metiendo once puntos secundado por Bilat con seis. En un momento los del Puerto Nuevo uruguayense sacaron veinte de luz. El “Ferroviario” fue reaccionando de a poquito con Ortiz yendo seguido a la línea de libres aportando ocho unidades más un triple de Obregón y un interesante ingreso de Pablo Nogues que sirvieron para achicar la brecha. En ese tercer cuarto el parcial era para Ferro por 25 a 23 y los conducidos por Santiago Rimoldi cerraban el período arriba por 67 a 53.

En el último cuarto con un positivo ingreso de Imbelloni colaborando con siete tantos, más los triples de Nogues y Obregón le dieron esperanza a Ferro de quedar a tiro de la igualdad. Sin embargo en los momentos culmines la pelota no quiso entrar para los dirigidos por Martín Segovia y en la jugada siguiente con sendos dobles de Fellay más el oportunismo de Aguirre lograron que Regatas liquide el partido. Parcial de 16 a 14 para el equipo de Concordia y triunfo final para los concepcioneros por 81 a 69.

Síntesis

Parciales: 11-17, (17-27) 28-44, 25-23 (53-67), 16-14 (69-81)

Ferrocarril (69): Joaquín Obregón 10, Facundo Ortiz 14 (x), Lucas Stanghelini 4, Leandro Merino 5 (x), Federico Cabrera 10 (F.I.); Ricardo Truffa 6, Agustín Pérez 5, Exequiel Imbelloni 10, Luciano Silvestrini 0, Martín Nogues 5. No ingresaron: Pablo Nogues y Cristian Pellizari. DT: Martín Segovia.

Regatas (81): Nicolás Rausch 10, Agustín Aguirre 26, Matías Riquelme 11, Ignacio Fellay 6, Joaquín Moreno 9 (x) (F.I.); Pablo Bilat 12, Hernán Acuña 4, Amadeo Cherot 3, Thiago Scevola 0, Francisco Di Meo 0. No ingresaron: Santino Pizzolorusso y Francis Irungaray. DT: Santiago Rimoldi.