Rugby

Día histórico para el Club Los Espinillos

21 de Diciembre, 2019

El Club Los Espinillos culminará el año 2019 con la inauguración de la primera cancha construida en el nuevo predio que adquirió. El acontecimiento se llevará a cabo el sábado a las 16 hs en el terreno ubicado entre las calles Gobernador Cresto, 25 de Mayo, Doctor Pedro Sauré y la vía.

“La idea es inaugurar la cancha 1 y las H que ya están instaladas en el predio. Será como despediremos este año con los jugadores de todas las categorías, entrenadores, dirigentes y la familia roja”, destacó el presidente de la institución concordiense, Andrés Piñol.

Además, el dirigente principal de Los Espinillos, describió cómo marchan las obras en la nueva cancha: “El presente del predio nos tiene muy ocupados y entusiasmados. Queda trabajo pendiente como seguir avanzando con los servicios: luz, agua y electricidad. A su vez, terminar el vestuario dentro del conteiner y el cerramiento tanto del perímetro de la cancha como el de todo el predio. Es una tarea que lleva recursos tanto económicos como de mano de obra y lo iremos realizando a medida que se vayan dando las posibilidades”.

Por otro parte, Piñol hizo un balance del año sobre las divisiones infantiles: “El trabajo fue positivo hubo un gran crecimiento, duplicamos la cantidad de chicos en todas las divisiones y tuvimos una gran participación en el circuito de la provincia en el que nos quedamos con el quinto en el ranking y avanzamos muchos lugares con respecto al 2018”.

En segundo término, Andrés analizó las categorías juveniles y al plantel superior: “En juveniles el año no fue tan bueno como queríamos. Si bien se participó en todos los torneos y en las competencias tuvimos complicaciones en el número de chicos. Estamos con buenas perspectivas y trabajaremos de cara al 2020. Por otro lado, en primera división conseguimos el bicampeonato, logros deportivos, conservamos el compromiso y cantidad de chicos, estamos más que conformes con el trabajo”.

Entre los aspectos dirigenciales negativos el presidente explicó el saldo que le quedó pendiente: “Fue lo de tener una presencia más firme e importante en las reuniones y tomas de decisiones en la Unión Entrerriana de Rugby. El Club Los Espinillos es uno de los fundadores de la U.E.R y uno de los objetivos de la actual gestión es volver a tener el protagonismo que teníamos en un pasado, hacer valer nuestra historia y nuestro voto para la toma de decisiones”.