Atletismo

Concordienses ganaron varias medallas en el Nacional

13 de Mayo, 2019

La ciudad de Mar del Plata fue sede desde el pasado viernes 10 al domingo 12 de mayo, de la edición 49° del Campeonato Nacional U-20 y la 21° edición de la Copa Nacional de Clubes U-16 de Atletismo.

La cita nacional que se realizó en las instalaciones de la Pista de Atletismo Municipal “Justo Román”, dejó un saldo de 13 medallas para la Federación Atlética de Entre Ríos, de las cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.

La delegación que contó con la participación de 30 atletas, tuvo la presencia de los concordienses Ana Luz Sarli, Dylan Van der Hock, NicolásViera, Greta Rodríguez y Jorge Mendieta.

Entre los resultados más importantes, la concordiense Ana Luz Sarli se consagró como la nueva campeona nacional en el lanzamiento de bala, mientras que fue subcampeona en el lanzamiento de disco.

Lograron subirse al segundo escalón del podio, Dylan Van der Hock y Nicolás Viera, en 1500 metros y en el Decatlón, respectivamente.

En tanto que Greta Rodríguez fue cuarta en los 3000 metros con obstáculos y Jorge Mendieta finalizó en el séptimo lugar, de los 1500 metros llanos.

Crónica: Juan Ignacio Segovia

Agenda