Fútbol

Clubes que participan de Generación Positiva visitaron la represa de Salto Grande

28 de Febrero, 2019

El Programa Generación Positiva continuó en marcha en enero y febrero con una modalidad de trabajo diferente planificada por los profesores de cada institución y se realizaron visitas a las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. En este período asistieron los siguientes clubes: San Lorenzo de Villa Adela, Club Atlético Los Charrúas, 9 de Julio de Colonia Ayuí, C.A.   Victoria, Social y Deportivo La Bianca , Sarmiento F.C. , Juventud Unida de Benito Legeren  y C. A. Villa Zorraquín .

El recorrido contempló la visita al renovado Museo de la entidad binacional, con toda la historia de la construcción de la represa, mapas de la región actual y   la descripción de la flora y fauna de la zona y el cuidado para su preservación.

Luego las delegaciones disfrutaron de dos videos (material fílmico que está a disposición del público en general) en el microcine del museo y observaron detalles del funcionamiento de la central hidroeléctrica en una réplica de una turbina, preparada especialmente para la ocasión y con la explicación de las guías del lugar.

El recorrido por la represa desde afuera miradores habilitados y desde adentro (sala de turbinas) se complementó con un almuerzo en los vagones del viejo Parador Ayuí ambientados especialmente con aire acondicionado, la proyección de una película   elegida para los chicos de cada club en uno de los salones del edificio de la Delegación Argentina y una merienda en la zona del Ecoparque.

Las instituciones deportivas de Concordia recibieron la invitación por su participación en el programa deportivo-educativo del año 2018 y su continuidad en este verano de 2019. La posibilidad de participar de Generación Positiva ha sido renovada (en el transcurso de este mes de febrero) a todos los clubes de fútbol y básquet de la ciudad.

El Programa estará presente en   redes sociales para contar las actividades que se lleven adelante en el 2019 donde se podrán encontrar   las fotos de todos los clubes en los próximos días.

Agenda